Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buen Fin: Cuarto día termina con 472 reclamaciones, informa Profeco

Por incumplir ofertas, la Profeco recibió más de 472 reclamaciones durante los primeros cuatro días del Buen Fin.

Avatar del

Por El Universal

Buen Fin: Cuarto día termina con 472 reclamaciones, informa Profeco.(El Imparcial)

Buen Fin: Cuarto día termina con 472 reclamaciones, informa Profeco. | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por incumplir ofertas y no respetar precios anunciados, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de 472 reclamaciones durante los primeros cuatro días del Buen Fin.

Al desglosar las tiendas que más problemas le han causado al consumido, aparecen 85 para Sam’s Club, 62 contra Walmart, y 37 para Soriana, con la mayoría de las quejas en las categorías de ropa y zapatos con 48, Abarrotes con 31 y vuelos/Transporte con 23.

Informaron que de las 244 reclamaciones atendidas, lograron la conciliación con un porcentaje del 89.7%, equivalente a un monto recuperado de un millón 204 mil pesos.

En algunas de las ciudades grandes del país, se han registrado las siguientes denuncias: Ciudad de México 26 reclamaciones, Estado de México 21 y Jalisco con 18.

Retiran y corrigen anuncios

Además, la Profeco pidió que se corrigieran 88 anuncios y que se retiraran otros 12, además de que se dieron nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores.

Profeco habilitó un portal que permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, mismos que son de ayuda para tener una referencia a la hora de buscar ofertas durante esta semana de descuentos.

En esta nota

Comentarios