Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Brozo y Carlos Loret de Mola se van al "basurero de la historia" nacional

Estos dos personajes se juntaron para tocar temas como las elecciones para el 2024, la victoria de Morena en cuatro gubernaturas y la relación entre el gobierno con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles los famosos comunicadores Brozo y Carlos Loret de Mola, decidieron visitar “el basurero de la historia” nacional, un segmento donde unieron el periodismo y el humor para tocar temas de interés político, juntándose en lo que parece ser una recicladora con imágenes de los pasados gobernantes del país.

El primer tema para debatir fueron los resultados de la reciente elección de las seis gubernaturas llevada a cabo el pasado domingo. Brozo recuerda que Loret contemplaba una victoria para Morena en cuatro de las seis gubernaturas, mientras que el payaso deseaba que fuera un “tres a tres”.

Loret señala que, de haber salido un tres a tres, “hubiera sido una derrota política para el presidente”, pues “es como enfrentar a estos grandes equipos multimillonarios cuando eres un equipo chiquito”. Sin embargo, indica que esta victoria en cuatro de las gubernaturas representa una derrota para la oposición.

Referente a esto, los conductores recuerdan el caso de 2006 cuando López Obrador armó un caso político y jurídico para “quejarse de la intervención de Vicente Fox en las elecciones”, y consideraron que palidece frente a la forma en que se ha metido AMLO, el gabinete, gobernadores, el presupuesto y los funcionarios públicos en las elecciones, lo que les dio su victoria de “cuatro a dos”.

¿Hay tiro o no hay tiro para el 2024?

Teniendo como referencia el ejercicio electoral de este domingo, la discusión se enfocó a las elecciones del 2024. Brozo primero comenta que en caso de que los partidos de la oposición se vayan por su lado y no busquen unirse a Morena “no habrá tiro”.

Por su parte, Loret señala que no ve optimistamente a la oposición, pues no han sabido aprovechar los desastres que atacan al país como el crimen, la inseguridad, los feminicidios, el desempleo, entre otras cosas, para sacar “raja política” como AMLO ha sabido hacer en sexenios anteriores. Asimismo, enlistó todos los recursos a favor con los que cuenta el presidente, en los que menciona al “narco” como uno de ellos.

El presidente tiene 22 gobernadores suyos, tiene a los gobernadores de oposición sometidos, tiene una popularidad del 60 por ciento, tiene 20 mil servidores de la nación recorriendo casa por casa chantajeando, tiene 500 mil millones de pesos de presupuesto de los programas sociales. Tienes empresarios, tienes medios, tienes al narco de tu lado”, comentó Loret.

El periodista indica que al menos hoy “no hay tiro” pues todas las encuestas de partidos para el 2024 ponen a Morena como dos a uno sobre los demás y “todas las encuestas de careos entre corcholatas, ponen a las corcholatas del presidente arriba”.

El Imparcial: imagen de artículo

La relación entre el gobierno y el crimen organizado

Tras hacer una serie de comentarios referentes a los objetos que presuntamente se encuentran en el basurero de la historia como videos y audios de espionaje contra la oposición, las famosas “corcholatas” y el libro de Andrés Manuel López Obrador, los conductores comenzaron a tocar el tema de la relación entre el gobierno y el crimen organizado.

Loret acusa que dentro del gobierno de AMLO el crimen organizado está operando estratégicamente a favor de un partido político.

Así como el PRI tenía sus sectores, el sector campesino, el sector obrero, Morena tiene también sus sectores y tiene el sector narco”, dijo.

El comunicador expone que este "sector narco" comete asesinatos estratégicos para aniquilar candidaturas e impulsar otras, además de secuestrar rivales.

Entre chistes y comentarios hilarantes, estas dos figuras públicas debaten y critican más temas referentes al gobierno actual y pasado del país, podrás encontrar su interesante plática en las redes sociales del medio Latinus.

En esta nota