Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

“Botón de emergencia” provoca intensas aglomeraciones en Jalisco

La medida implica que todas las noches, desde las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas, entre lunes y viernes, habrá restricciones, mientras que los fines de semana el paro será total

GUADALAJARA, Jalisco.- La implementación del “botón de emergencia” en Jalisco, que consiste en restringir actividades no escenciales y de circulación, provocó aglomeraciones en la entidad.

La medida fue anunciada por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro el pasado miércoles, y comenzó desde este viernes y se prevé continúe hasta el próximo 13 de noviembre.

Todas las noches, desde las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas, entre lunes y viernes, habrá restricciones, mientras que los fines de semana el paro será total, según lo publicado por La Jornada.

Esto se implementó con el propósito, según el Gobernador del Estado, de romper con la cadena de contagios por Covid-19.

La implementación de la medida causó este viernes que miles de personas abarrotaran centros comerciales y supermercados para las compras “de pánico”.

Con miles de personas que salieron a la misma hora del trabajo, otras miles detenidas en distintos puntos por las pruebas de alcoholemia a los conductores, se obstruyó la circulación de las calles, que ya estaban saturadas.

Según el texto de La Jornada, personal médico del IMSS alertó sobre la posible crisis de atención de enfermos de Covid-19 debido a la falta de transporte público por las noches.

Las aglomeraciones en Jalisco se observaron principalmente en las paradas del transporte público y estaciones del tren eléctrico, donde se olvidaron de la sana distancia por la urgencia de las personas de no perder el transporte.

Esta situación provocó molestia en redes sociales, donde se criticó la implementación del “botón de emergencia” y al Gobernador de Jalisco por considerar que la medida abre aún más la brecha de la desigualdad.

El Imparcial: imagen de artículo

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro señaló que se necesitan organizar mejor y que corregirán lo que sea necesario por el bien de todos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota