Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Bombero de CDMX que cargó cilindro en llamas: "Mi valentía y energía me ayudó a lograrlo"

El siniestro ocurrió la tarde del sábado 16 de octubre en un establecimiento ubicado en Eje 6 sur y Avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alexis Ramírez Sánchez fue el bombero que el pasado sábado cargó en sus hombros un cilindro de gas en llamas para evitar una tragedia.

El elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México explicó en entrevista que junto a sus compañeros acudió a un llamado de emergencia de un restaurante que estaba en llamas.

"El tanque no se apagaba porque la válvula estaba reventada entonces a la voz de los mandos se indicó a sacarlo. Somos un equipo de seis a siete personas, pero yo creo que mi valentía, mi energía que traía dentro fue lo que hizo para sacar el cilindro de 45 kilos", aseguró Ramírez.

Para mí son unos héroes: Encargado del establecimiento

Por su parte, el encargado del establecimiento afectado, Arturo Quiroz aseguró que fue él quien hizo la llamada de emergencia y agradeció la heroica labor de los bomberos.

Para mí son unos héroes, como resolvieron y el valor de este bombero de tomar el tanque encendido para sacarlo y tratar de evitar el mayor riesgo posible en las instalaciones, estoy muy agradecido con los bomberos la verdad se portaron increíbles", agregó.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió la tarde del sábado 16 de octubre en un establecimiento ubicado en Eje 6 sur y Avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que la fuga de gas fue controlada y como medida preventiva se evacuó a 60 personas. Afortunadamente, se confirmó que no hubo ninguna persona lesionada por el siniestro.

En esta nota