Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios en México

Bomberas de la CDMX apagan incendio en Azcapotzalco tras lucha de 16 horas

Por más de 16 horas,  bomberas como Antonia participaron en una incesante lucha contra el fuego que consumió  una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una lucha incesante de más de 16 horas, protagonizaron 190 bomberos de la Ciudad de México al intentar apagar el fuego que consumió una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.


Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, con una cara de cansancio que se puede ver, desde donde se encuentra Grupo Healy, reportando lo que sucede, no se detienen en trabajar para acabar con cualquier posibilidad de que se reavive el fuego.

Antonia es una de las bomberos que combatió el fuego durante más de 16 horas


La bombera, Antonia Gómez Medrano es parte del relevo de bomberos que entró a las 7 am a apagar el fuego, y es parte de la guardia roja de la estación Azcapotzalco.

En entrevista con Grupo Healy, señaló que el incendio se propagó por tres bodegas de bicicletas, madera y cartón, hasta las 12 am de este jueves, seguían laborando, porque aún había fumarolas.


Dijo que hubo un 100 por ciento de pérdidas en esta fábrica. Platicó que sus compañeros que laboraron en la tarde, noche y madrugada controlaron el fuego, y que en la mañana, los del nuevo turno están tratando de apagar definitivamente el incendio.


Antonia Gómez con 5 años de experiencia, es madre soltera y sale diario a trabajar para poder darle lo mejor a sus hijos.

Soy madre soltera. Tengo una hija de 18 años de edad y un hijo de 14 años. En cada guardia salgo a trabajar para que ellos tengan lo necesario”. 


Decenas de bomberos estuvieron arriesgando su vida por los ciudadanos intentando acabar con el incendio, el Director General de Bomberos, Juan Manuel dijo que 190 elementos participaron en este incidente desde que comenzó.

En esta nota