No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Boda en Nuevo León provoca brote de Covid-19, afirman autoridades

Javier González, regidor de la localidad afirmó que varios invitados resultaron positivos al virus. Por lo que considera la fiesta como una muestra de irresponsabilidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Boda en Nuevo León provoca brote de Covid-19, afirman autoridades(Twitter @oraleia)

Boda en Nuevo León provoca brote de Covid-19, afirman autoridades | Twitter @oraleia

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Una boda celebrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, ocasiono un brote de Covid-19 entre los asistentes, de acuerdo a autoridades locales.

En un informe de la situación de la pandemia, vía periscope, el presidente municipal Miguel Treviño señaló que el evento representa:

Actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo".
 

Asimismo, Javier González Alcántara, regidor de la localidad afirmó que a raíz de la boda varios invitados resultaron positivos al virus SARS-CoV-2. Por lo que considera la fiesta como una muestra de irresponsabilidad y nada solidario, indicó SDP Noticias.

Karen Alejandra y Jamie Protasio contrajeron nupcias el 20 de junio, de acuerdo a las denuncias. Se realizó en una iglesia con pocos asistentes, según se observa en un vídeo de Youtube. Pero con un festejo de más de 200 asistentes en el municipio, incumpliendo las indicaciones de la sana distancia y el uso de cubrebocas, principalmente.

Por otra parte, este lunes el gobierno de Nuevo León dio a conocer que sancionará económicamente a quien contraiga Covid-19 y no acate el aislamiento. 

El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, precisó que tales modificaciones fueron autorizadas por el Congreso.

Hasta la fecha, Nuevo León registra 10 mil 389 casos confirmados del virus y 362 muertes por la enfermedad.

En esta nota

Comentarios