No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Bloquean cuentas de Roberto Sandoval

Sandoval Castañeda fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial

Bloquean cuentas de Roberto Sandoval

Bloquean cuentas de Roberto Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas ligadas al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Santiago Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

Sandoval Castañeda fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos acusado de corrupción y recibir sobornos del narcotráfico.

El priista entró en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en una acción coordinada entre los gobiernos estadounidenses y mexicano en su lucha contra la corrupción.

El ex gobernador de Nayarit, en medio de varias investigaciones en México, se habría apropiado de forma ilegal de varios activos estatales y recibido sobornos de cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de protección e información, así como de la organización de los Beltrán Leyva y Los Flores.

"Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG", apuntó el comunicado del gobierno de EU.


En la trama corrupta de Sandoval Castañeda también estaban su mujer y sus dos hijos.

 
En esta nota

Comentarios