GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Becas Benito Juárez: cuántas existen, cuál te corresponde y cada cuánto se entregan

Te describimos cuál es el monto que se otorga en cada nivel educativo y cada cuánto inicia la dispersión de los pagos.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Especial)

| Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB) cuenta con distintos tipos de apoyo económico para cada nivel educativo, con el objetivo de que los jóvenes continúen y concluyan sus estudios. 

Actualmente, existen tres tipos de beca: Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Te puede interesar: "Todas y todos por la educación": La estrategia de la SEP para evitar la deserción escolar

A continuación te describimos cuál es el monto que se otorga en cada nivel educativo y cada cuánto inicia la dispersión de los pagos.

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: En preescolar, educación primaria y secundaria, el monto otorgado equivale a 840 pesos mensuales.
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez: Este apoyo económico está dirigido a aquellos jóvenes que cursan la preparatoria o bachillerato. El pago equivale a 840 pesos mensuales.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro: Es la beca que se otorga a todos los jóvenes que estudian en cualquier universidad pública del País y el monto que reciben equivale a 2 mil 450 pesos mensuales.

CADA CUÁNTO SE ENTREGAN

De acuerdo con el calendario de pagos a la población beneficiaria de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para el ejercicio fiscal 2022 se harán tres emisiones.

Te puede interesar: Mi Beca Para Empezar CDMX: ¿Cuánto es el monto entregado y qué necesito para registrarme?

La dispersión del primer pago de los tres programas de Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior 2022 se dio durante la segunda semana de febrero, mientras que la segunda dispersión comenzó en la segunda semana de julio.

La tercera y última emisión de pago de las becas en el presente año será a partir de la segunda semana de noviembre, donde los estudiantes de educación básica y media superior recibirán 3 mil 360 pesos, mientras que los jóvenes que cursan la universidad recibirán 9 mil 800 pesos.

En esta nota

Comentarios