Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes por cobrar y cómo cobrarlos?

¿Recibes la Beca Benito Juárez?, aquí te decimos saber si tienes pagos pendientes y qué debes hacer para cobrarlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Beca Benito Juárez se otorga actualmente a estudiantes de educación media superior, quienes reciben $800 pesos mensuales que son entregados de manera bimestral ($1600) durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Respecto a esto, los alumnos deberán tener claro la manera en la que se organizan los pagos, la cual es la siguiente:

Referente al bimestre 4, que son los meses de julio y agosto, el estudiante no recibirá pago alguno debido a que es considerado periodo vacacional.

El Imparcial: imagen de artículo

¿CÓMO SABER SI CUENTO CON PAGOS PENDIENTES?

Primeramente, para identificar si se cuenta con pagos pendientes de la Beca Benito Juárez, el alumno deberá tener una notificación por parte de su plantel educativo, que informe sobre el pago pendiente de uno o más depósitos. En caso de que el estudiante no cuente con este aviso, deberá esperar a recibirlo.

Tras esto, el beneficiario deberá acceder al sitio web www.gob.mx/becasbenitojuarez, en donde se deberá asegurar de que sus datos personales y escolares están capturados de manera correcta.

Una vez confirmando el párrafo anterior, el becario deberá acceder a la pestaña “Tienes pagos pendientes” y hacer una cita el día y la hora que más te convenga. Deberás imprimir y guardar muy bien el comprobante que te proporcionará el sitio para poder cobrar tus pagos pendientes.

En caso de que pertenezcas a una comunidad que se encuentre alejada de cualquiera de las oficinas de representación, tendrás que esperar a que personal oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se acerque a tu localidad a partir del 7 de junio para entregar las órdenes de pago pendientes.

En esta nota