No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Beatriz regresa a Twitter para advertirle a esa red social que existe la Ley Olimpia

Luego de que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que ya no usaría más esa red social, hoy posteó de nuevo

Avatar del

Por El Imparcial

Beatriz Gutiérrez había anunciado antes que ya no usaría Twitter por ser omiso en el acoso cibernético(Especial)

Beatriz Gutiérrez había anunciado antes que ya no usaría Twitter por ser omiso en el acoso cibernético | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, regresó a Twitter, pese a que había anunciado que ya no usaría esa red social, para lanzar una advertencia a Twitter México por hacer caso omiso al acoso cibernético a mujeres, pese a que fue aprobada la Ley Olimpia.

La investigadora, hace dos semanas, indicó que no escribiría más en Twitter ante la indiferencia que muestra la plataforma ante el acoso a mujeres, donde ella es una de las principales víctimas en México.

Tuit Beatriz Gutiérrez
Beatriz Gutiérrez volvió a Twitter con este mensaje

La doctora en su post del 21 de octubre, reclamó a Twitter por no detener los insultos o agresiones hacia el género femenino, y este día retomó el tema, haciendo énfasis en la aprobación de la Ley Olimpia, que contempla castigos en delitos relacionados al acoso cibernético. 

Tras este tuit, Gutiérrez Müller se volvió tendencia en esta red social, y la mayoría de los comentarios que se hicieron desde cuentas falsas, fueron para insultarla y cuestionarla por haberse convertido en investigadora nivel 1 en el Conacyt.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, también aprovechó el tema, para criticar a López Obrador por bajarse el aguinaldo, bajo el argumento de que su esposa recibirá la 'beca' más alta del Conacyt, lo cual fue desmentido por el consultor político César Faz.

Hoy día, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene más de 600 mil seguidores, mantiene su cuenta protegida, por lo que sólo algunas personas pueden ver sus publicaciones.


 

En esta nota

Comentarios