No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Beatriz Gutiérrez no acompañará a AMLO a Washington 

Al viaje a Washington  para reunirse con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, no lo acompañará su esposa, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Beatriz Gutiérrez no acompañará a AMLO a Washington 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Al viaje a Washington para reunirse con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, no lo acompañará su esposa, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aclaró que Beatriz Gutiérrez no viajará con él y que la comitiva estará integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo, encargado de la Oficina de la Presidencia; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Daniel Asaf, de Ayudantía y Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, además de 12 periodistas.

López Obrador explicó que su avión sale mañana a medio día y las actividades iniciarán el miércoles 8 de julio con una ofrenda al monumento de  Abraham Lincoln y otra a Benito Juárez, para luego iniciar con la reunión en la Casa Blanca que durará todo el día.

“Tengo pensado regresarme el jueves, porque toda la ceremonia y reunión de trabajo en la Casa Blanca ya se tiene una agenda, vamos a estar ahí trabajando, intercambiando puntos de vista”, dijo.

El mandatario aclaró que descansará en el Embajada de México en Estados Unidos.

Dijo, además, que no dará una conferencia especial para periodistas estadounidenses.

“Es lo que se dará conocer allá en el acto público y también de las reuniones, la Secretaría de Relaciones Exteriores va a informar de todo lo sucedido a plenitud, de todo lo que tratemos y yo aquí de regreso también voy a informar. No voy a decir allá nada que tenga que ver con la vida interna de nuestro País, para eso informamos aquí a ustedes”, dijo.

En esta nota

Comentarios