Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Bautizan como #Ladyprole a mujer por negarle la vacuna anti-Covid a adulto mayor

Una servidora de la Nación fue exhibida en redes sociales tras externar que las dosis destinadas a ese punto de vacunación era para la 'prole'

JALISCO.- Una mujer fue bautizada en redes sociales como 'Lady Prole' tras negar la vacuna anti-Covid a un adulto mayor en Jalisco, bajo el argumento que no estaban destinados a los ricos, sino a la ‘prole’.

En un video difundido en redes sociales, se observa a una servidora de la Nación negándole la vacuna a una mujer mayor que acudió a un puesto de vacunación que presuntamente no les correspondía.

La grabación causó indignación entre los internautas, quienes rápidamente lo hicieron viral al compartirlo cientos de veces para exhibir a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando los adultos se acercaron a vacunar, pero una servidora de la Nación les dijo que esas dosis eran para la ‘prole’.

Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Es que si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted. ¿Y qué le roban la vacuna a la prole?, externó. 

La nueva ‘Lady’ trató de explicarles que si la pasaba a ella, entonces tenía que pasar a los ricos que llegaban al lugar y eso ocasionaría los pobres se quedaran sin sus dosis.

Sus argumentos no fueron aceptados por todos los adultos mayores que presenciaron esta situación pues alegaron que se trataba de un tema de salud y no de política.

“No politice, señorita, aquí no hay prole, hay adultos mayores”, se escucha decir a un hombre que interviene en la conversación, sin embargo también hubo quienes la apoyaron.

De acuerdo a medios locales, en Puerto Vallarta han detectado el "turismo de vacunas", con el que algunas personas que residen en otras ciudades viajan al destino turístico para ser inmunizados contra el coronavirus.

En esta nota