Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Registro Civil

“Batman” “Aguinaldo”; Lista de nombres prohibidos en México

También se tiene prohibido aquellos nombres cuya combinación resulte en un juego de palabras de doble sentido como “Jorge Nitales” o ”Zoila Rosa”.

SONORA.-En México, más específicamente en Sonora fue aprobada una ley que prohíbe a los padres de familia, registrar a sus bebés con alguno de los nombres de la lista que Cristina Ramírez Peralta, titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, considera que más allá de parecer una broma, puedan afectar al futuro del niño.

Además esta nueva ley del registro civil establece en su artículo 46, que las oficinas del Registro civil tienen prohibido registrar al menor con un nombre que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.

También se tiene prohibido registrar al infante con más de dos nombres propios, así como aquellos nombres cuya combinación resulte en un juego de palabras de doble sentido como “Jorge Nitales” o ”Zoila Rosa”.

A continuación, esta es la lista de los 61 nombres que están prohibidos en el estado de Sonora:

Cabe mencionar que aunque algún otro nombre curioso no se encuentre en esta lista, el oficial del registro civil está encargado de orientar a quien desee registrar a un bebé, sobre la importancia en la selección de un nombre propio que contribuya adecuadamente con el proceso del menor para forjarse una identidad, así como de que este no le genere algún tipo de problema o complejo en el futuro.

También es importante aclarar que alrededor del mundo cada país tiene sus propias reglas con respecto al registro de nombres y que estas pueden cambiar con el paso del tiempo.

En esta nota