Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Basificación de médicos se interrumpió por Covid-19 y se reactivará en 2021: López-Gatell

El epidemiólogo dijo que mañana jueves se dará a conocer un reporte sobre la contratación temporal de médicos que se encuentran en la primera línea de atención ante la contingencia por el nuevo coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Basificación de médicos se interrumpió por Covid-19 y se reactivará en 2021: López-Gatell(Archivo GH)

Basificación de médicos se interrumpió por Covid-19 y se reactivará en 2021: López-Gatell | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles Hugo López-Gatell indicó que la basificación del personal médico, a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se vio interrumpida a causa de la contingencia por el virus SARS-CoV-2 y ante lo cual se han contratado médicos de forma temporal, por lo que el siguiente año se reanudará el proceso.

Desde Palacio Nacional, durante el Informe Técnico Diario, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los doctores contratados de manera provisional para la atención de pacientes con Covid-19 no se les rescindirá la relación contractual mientras se requieran sus servicios.

El funcionario federal destacó que existe personal de sanidad que ha estado hasta 18 años trabajando en condiciones precarias, lo que se traduce en firmar contrato cada año para así no acceder a derechos laborales y/o no cuentan con prestaciones, siendo ambos elementos violaciones a la legislación laboral.

Asimismo, sostuvo que mañana jueves se dará a conocer un reporte sobre la contratación temporal de médicos que se encuentran en la primera línea de atención ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, al corte de este 26 de agosto Secretaría de Salud contabilizó 573 mil 888 casos confirmados de Covid-19 en México y 62 mil 076 muertes por la enfermedad.

Además, existen 81 mil 466 casos sospechosos, se han estudiado a 1 millón 291 mil 083 personas en el País y de las cuales 635 mil 729 personas resultaron negativo.

En esta nota

Comentarios