Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Bartlett rompe silencio sobre Caída del sistema de 1988: "Fue amasiato entre Salinas y el PAN"

El ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que en la organización de los comicios hubo complicidad del Partido Acción Nacional y Carlos Salinas de Gortari.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Miguel de la Madrid ordenó declarar el triunfo de Salinas sin cifras, eso provocó que se nos acusara de fraude electoral", ha declarado el titular de CFE anteriormente.(Especial)

"Miguel de la Madrid ordenó declarar el triunfo de Salinas sin cifras, eso provocó que se nos acusara de fraude electoral", ha declarado el titular de CFE anteriormente. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett Díaz una vez más rompió el silencio sobre la caída del sistema en las elecciones presidenciales de 1998.

El ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que en la organización de los comicios hubo complicidad del Partido Acción Nacional y Carlos Salinas de Gortari.

La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas, entre ustedes ¡Claro que así fue!”, recalcó Bartlett a legisladores del PAN.

Ante las declaraciones de Manuel Bartlett, los diputados blanquiazules respondieron con gritos de "cínico" al titular de CFE.

Secretaría de Gobernación era la encargada de la organización de las elecciones

Cabe recordar que en 1988, Bartlett Díaz era el secretario de Gobernación en la presidencia de Miguel de la Madrid y en aquellos tiempos era esa dependencia la encargada de la organización de las elecciones a través de la Comisión Federal Electoral.

La caída del sistema fue una de las mayores polémicas en la política mexicana, cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Salinas de Gortari, se impuso al candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas, luego de registrarse problemas técnicos en el recuento de sufragios.

"Miguel de la Madrid ordenó declarar el triunfo de Salinas sin cifras, eso provocó que se nos acusara de fraude electoral", ha declarado el titular de CFE anteriormente.

En esta nota

Comentarios