México Naufragio

Barco mexicano salva a tres extranjeros en aguas de Hawai

El barco Azteca 5 respondió a una alerta de naufragio inminente.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Barco mexicano salva a tres extranjeros en aguas de Hawai(El Universal)

Barco mexicano salva a tres extranjeros en aguas de Hawai | El Universal

HONOLULU, Hawai.- Los tripulantes de un velero, en ruta a las costas de Los Angeles California, emitieron el viernes pasado una señal de alerta de emergencia ante un naufragio inminente, por lo que el barco Azteca 5 del grupo Pinsa con sede en Mazatlán los rescató.

En un comunicado emitido por la empresa atunera Pinsa dio a conocer que a las 01:10 horas, del viernes 31 de mayo, la Guardia Costera de Estados Unidos, desde Honolulu, contactó al buque Azteca 5 para atender la emergencia y rescate de tres neozelandeses.

De acuerdo a la información los tres tripulantes de un velero, participaban en una competencia y fueron rescatados en las aguas del Pacífico al Este de Hawai a mil 700 millas de las costas más cercanas.

Los tripulantes del Azteca 5, suspendieron sus actividades de captura de atún y se desplazaron durante trece horas de travesía a prestar auxilio a los náufragos, los cuales luchaban con el oleaje en una balsa salvavidas.

En la embarcación atunera, del grupo Prinsa, se les prestó los primeros auxilios y atención médica, por lo que el reporte, es que se encuentran bien de salud y fueron trasferidos a una embarcación el Azteca 10, el cual emprendió el retornó con los náufragos a tierras mexicanas.

Se estima que el próximo martes, al filo de medio día, los tres tripulantes del velero que naufragó en aguas del Pacífico Mexicano, arriben al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para recibir atención médica y realizar los trámites para que estos regresen a su país de origen.
 

En esta nota
  • Náufragos

Comentarios