México

Banda de abuelitas colombianas se dedicaban a extorsionar; las detienen

Las mujeres de entre 55 y 67 años se dedicaban a extorsionar en Chihuahua. 

Avatar del

Por Redacción GH

Las mujeres son originarias de Cali, Colombia.

Las mujeres son originarias de Cali, Colombia.

Una banda de mujeres de entre 55 y 67 años fue detenida en Chihuahua tras despojar de dinero en efectivo a una mujer en la colonia Los Pinos. 

De acuerdo con el Diario de Chihuahua, las féminas ofrecieron un boleto premiado del “sorteo Melate” con el que la víctima fue llevada a “cobrar” luego despojarla de su dinero. 

La banda, formada por tres mujeres y un hombre, llevaron a una mujer, a quien despojaron de 30 mil pesos, a un banco cercano tras decirle que había ganado un premio. La víctima realizó una operación de retiro de efectivo y luego la acompañaron a su casa donde se percató del engaño. 

Tras darse cuenta del hecho, la fémina decidió reportarlo con las autoridades, quienes comenzaron una operación con apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua. 

Con ayuda del operativo lograron dar con el paradero de un vehículo marca Volkswagen Vento con placas UAZ-5402 del estado de Puebla, con el que los integrantes de la banda se dedicaban a monitorear a personas en la zona para posteriormente tratar de engañarlas. 

Autoridades localizaron y detuvieron a Rosa Aurora A, U., de 67 años de edad; Gladys C., de 61; Adriana B, de 55 y Luis Eloy G. B., de 38, al parecer originarios todos de la ciudad de Cali, Colombia.
 

En esta nota
  • Extorsiones en México

Comentarios