Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Balean a colaborador cercano a Lía Limón en la CDMX

La alcaldesa dijo que se trata de Juan Pablo Izquierdo Medina; la SSC aseguró que la víctima recibió un balazo en el rostro.

CDMX.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, comunicó que en la noche del 3 de noviembre, un colaborador muy cercano a ella, llamado Juan Pablo Izquierdo Medina, fue víctima de un acto de violencia que pone en peligro su vida.

La alcaldesa aseguró que ella y su partido sienten una profunda preocupación por este incidente, considerándolo como algo que les afecta de manera personal y que también amenaza la salud de la víctima.

En un video, publicado por medio de la red social X (antes Twitter), la edil expresó su solidaridad a sus familiares y aseguró su apoyo para intervenir en lo que esté en sus manos para hacer que pronto Izquierdo Medina se recupere, pues señaló al colaborador como un hombre "de bien, pacífico, leal y trabajador".

"En estos momentos de la vida y de la ciudad la paz y la verdad son elementos esenciales para que nuestra comunidad viva con seguridad y en concordia los procesos políticos que se avecinan", fueron las palabras de Limón García previas a exigir a las autoridades que se esclarezca el caso del atentado hasta castigar a los responsables.

El colaborador recibió un balazo en el rostro

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ataque ocurrió en calles de la colonia Molino de Rosas de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde una persona resultó lesionada por una agresión con una arma de fuego.

De acuerdo a los oficiales de la SSC, cuando arribaron al lugar se percataron de un vehículo color blanco, con impactos de bala a la altura de la ventana de lado del conductor y observaron a un hombre con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre de 52 años de edad, con una lesión por arma de fuego en el rostro, por ello fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica definitiva.

Por lo anterior, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar al responsable del ataque.

En esta nota