Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Balean a candidatos de Morena a la alcaldía de Taxco y Pilcaya, uno muere

En dos hechos distintos los aspirantes a alcaldes fueron agredidos con arma de fuego

GUERRERO.- Los candidatos de Morena a la alcaldía de Taxco y Pilcaya, Guerrero, Mario Figueroa Mundo y Efrén Valois Morales fueron víctimas de un ataque armado, en dos hechos distintos ocurridas la noche de este lunes.

Según reportes oficiales y medios locales, Efrén Volais Morales falleció durante la agresión armada, debido a las heridas que presentó en diferentes partes de su cuerpo.

El atentado en contra del morenista Figuera Mundo se dio en el barrio de San Miguel, alrededor de las 20:00 horas. Su estado de salud fue reportado como grave tras recibir varios impactos de bala.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado ocurrió cuando Figueroa Mundo se disponía a subir a su camioneta, pero fue sorprendido por un grupo armado que disparó en su contra y luego huyó con rumbo desconocido.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, quien traslado al herido a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se encuentran brindándole las atenciones necesarias.

Cabe recordar que en julio de este año, el aspirante a la alcaldía de Taxco responsabilizó al alcalde panista, Marcos Efrén Parra Gómez de lo que pudiera pasarle.

La diputada federal por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, informó a través de sus redes sociales que esta tarde fue ejecutado el aspirante a la alcaldía de Pilcaya, Efrén Valois.

“Rechazo de manera enérgica estos actos violentos y exhorto a la Fiscalía del Estado de Guerrero para que se investiguen los hechos”, escribió en sus redes sociales.

En esta nota