No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Tepito

Balacera en Tepito fue por ajustes de cuentas entre La U y la Anti-Unión

Tres personas sin vida, una más lesionada por arma de fuego y un quinto cómplice que escapó del lugar, fue el saldo que dejó una balacera.

Avatar del

Por El Universal

Aparentemente los occiso pertenecían a La U; eran cinco sujetos que pasaban todos los lunes a los mercados de las inmediaciones de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza a cobrar la “cuota”.(El Universal)

Aparentemente los occiso pertenecían a La U; eran cinco sujetos que pasaban todos los lunes a los mercados de las inmediaciones de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza a cobrar la “cuota”. | El Universal

Tres personas sin vida, una más lesionada por arma de fuego y un quinto cómplice que escapó del lugar, fue el saldo que dejó una balacera en calles del barrio bravo entre presuntos integrantes de La Unión Tepito y La Anti-Unión Tepito.

Según lo reportado por testigos, y asentado en la carpeta de investigación, aparentemente los occiso pertenecían a La U; eran cinco sujetos que pasaban todos los lunes a los mercados de las inmediaciones de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza a cobrar la “cuota”; el derecho de piso que esa organización criminal le exigía a los comerciantes.

Sin embargo, el grupo antagónico, La Anti-Unión, ya los esperaba en los corredores de un mercado sobre la calle Rivero, en el centro del barrio bravo. 

Informes revelan que el blanco del ataque era una persona a quien le apodaban El Cholo, encargado de cobrar la extorsión y quien encabezaba esta célula compuesta por cinco presuntos delincuentes.

El cuerpo del hombre quedó tendido entre los pasillos al interior del mercado. Sus cómplices quisieron reaccionar, pero fueron superados en número por sus rivales e intentaron escapar; dos quedaron sobre la calle afuera del tianguis y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital cercano a recibir atención médica. El quinto cómplice, a decir de testigos, escapó corriendo del lugar para luego esconderse en una vecindad de la calle Hojalateros.

Luego de la refriega, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) implementaron un operativo tipo espiral en busca de los responsables, sin resultados.


Al tiempo que las autoridades capitalinas de seguridad ordenaron reforzar la vigilancia en todo el sector, esto para evitar que se tomen represalias y el grupo afectado intente tomar venganza.
Desde la semana pasada, la procuraduría capitalina reportó un alza en los homicidios dolosos en Tepito.

Los informes y trabajos de inteligencia revelan que las ejecuciones recientes se deben a que ahora La Anti-Unión Tepito, encabezada por Sergio Flores Concha, El Tortas, aprovecha la debilidad de La Unión Tepito, para apoderarse de todos los puntos de venta de droga y extorsión de sus antiguos rivales.

En esta nota
  • Balacera en Tepito
  • Anti-Unión
  • La U
  • CDMX

Comentarios