No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Baja en Tijuana tasa de homicidios en primer año

Entre enero-marzo de este año la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en Tijuana fue de 24.40.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Al igual que en Tijuana la federación bajó la tasa de homicidios en Salamanca e Irapuato, Guanajuato; Tlajomulco y Guadalajara Jalisco; y en Ecatepec, Estado de México.(Archivo)

Al igual que en Tijuana la federación bajó la tasa de homicidios en Salamanca e Irapuato, Guanajuato; Tlajomulco y Guadalajara Jalisco; y en Ecatepec, Estado de México. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El gobierno federal logró disminuir la tasa de homicidio doloso en Tijuana, Baja California en el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre enero-marzo de este año la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en Tijuana fue de 24.40, mientras que durante el mismo lapso del año pasado fue de 27.1.

Tijuana es considerada una de las zonas prioritarias para el gobierno federal, en donde arrancó el año pasado la estrategia de seguridad de la administración actual.

Al igual que en Tijuana la federación bajó la tasa de homicidios en Salamanca e Irapuato, Guanajuato; Tlajomulco y Guadalajara Jalisco; y en Ecatepec, Estado de México.

Las regiones en donde la tasa se incrementó fueron en Cajeme, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Celaya y León Guanajuato; Manzanillo, Colima; y Zamora, Michoacán.
 

En esta nota

Comentarios