Velan restos de Francisco Javier, estudiante de medicina asesinado en Puebla
Los restos del joven universitario son velados en Xalapa, Veracruz, de donde era originario.

PUEBLA, Pue.- Los restos del joven universitario Francisco Javier Tirado, asesinado el lunes en Puebla, son velados en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de donde era originario.
En la funeraria Bosques del Recuerdo, familiares y amigos despiden al estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Se tiene contemplado que a las 16:00 horas sea sepultado en el panteón Bosques del Recuerdo.
Ayer martes, los restos de cuatro personas fueron entregados, entre ellos tres universitarios, asesinados en Puebla, a sus familiares.
Los cuerpos de los jóvenes universitarios Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, así como del chófer de Uber, José Manuel Vital, en medio de llanto y dolor.
Pasado el mediodía, fue entregado el cuerpo del conductor de Uber, José Manuel Vital, quien deja en la orfandad a un niño de siete años.
Los familiares de los jóvenes colombianos rechazaron que los restos fueran creados y se los llevarán a Bogotá, para despedirlos en su tierra.
"Queremos justicia, sólo justicia", exigió uno de ellos al momento de abandonar los servicios forenses.
Investigan pleito por sombrero en crimen de estudiantes
Un pleito por un sombrero es una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible móvil del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios.
El encargado de despacho de dicho organismo, Gilberto Higuera informó que las investigaciones apuntan que durante el Carnaval de Huejotzingo, hubo un pleito por el sombrero de la víctima Ximena, cuyo cuerpo fue el que más impactos de bala recibió.
En conferencia de prensa, detalló que gracias a los tres cateos en inmuebles efectuados la tarde de ayer martes, ubicaron indicios que suponen la participación en el multihomicidio de tres detenidos: Pablo Jesús "N", de 46 años; Ángel "N", de 23 y Lisset "N", de 22 años.
Se aseguraron además documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano con rastros que estaban siendo quemados; así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí