Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / BMW

BMW ampliará su plantilla laboran en SLP 

Para el mes de abril, la planta de BMW en San Luis Potosí estará habilitado un segundo turno de producción con 800 contrataciones más.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Este jueves se informó por medio de Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que para el mes de abril la automotriz alemana BMW estará habilitando el segundo turno de producción y ampliará su plantilla laboral con 800 nuevas contrataciones.

El mismo delegado estatal mencionó que está automotriz ya inició con el proceso de contrataciones para cubrir estas nuevas vacantes, con las cuales están buscando incrementar el volumen de su producción anual, que es de más de 300 vehículos ensamblados diarios.

Nuevas vacantes disponibles

Estas nuevas vacantes que la armadora está requiriendo ya han sido publicadas para la búsqueda de nuevo capital humano, donde se encuentran puestos de técnicos y de operadores que den soluciones a trabajos de ensamblaje, soldadura y diversos procesos químicos de pintura.

A la fecha el corporativo cuenta con 3 mil trabajadores, cifra que crecerá el próximo viernes 3 de febrero, cuando la fábrica haga oficial su nueva inversión de 800 millones de euros, para su nueva planta de autos eléctricos, que se edificará en un terreno contiguo a su actual planta ubicada en Villa de Reyes.

El anuncio de los nuevos empleos que se generarán se dará a conocer por los inversionistas el próximo 3 de febrero.

Cabe destacar que la superficie de la compañía es de 300 hectáreas y allí se producen los modelos BMW Serie 3 Sedan, BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2.

Te puede interesar: Venta de autos nuevos en México aumentó un 7% en 2022: Inegi

En esta nota