No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

BC, Sonora, y Chiapas entre los estados con más crecimiento de la epidemia: Gatell

El subsecretario dijo que en Baja California hay un descenso de casos en Tijuana, pero una alta transmisión en Mexicali.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El subsecretario dijo que en Baja California hay un descenso de casos en Tijuana, pero una alta transmisión en Mexicali.(Gobierno de México)

El subsecretario dijo que en Baja California hay un descenso de casos en Tijuana, pero una alta transmisión en Mexicali. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Baja California, Sonora y Chiapas están entre las entidades que aún tienen una epidemia de Covid-19 con alta transmisión, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Grupo Healy le preguntó al Presidente  sobre cuáles son los estados que tienen la situación más crítica en el País y por qué.

El subsecretario dijo que en Baja California hay un descenso de casos en Tijuana, pero una alta transmisión en Mexicali.

“En Tijuana está en descenso, Mexicali está todavía con alta transmisión, todavía bajo mucha presión en los hospitales y su vecina Tijuana ya está de salida”, dijo.

El estado de Sonora hay una “fase expansiva de crecimiento rápido, de crecimiento exponencial”.

En el caso de Chiapas, añadió, la entidad está en ascenso en la transmisión de la enfermedad.

En esta nota

Comentarios