No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Azcárraga, Salinas y otros empresarios, firman acuerdo histórico con AMLO a favor de la educación en México

Los concesionarios de la televisión abierta calificaron el acuerdo con el gobierno federal como "histórico" para que los alumnos reciban educación a distancia.

Avatar del

Por El Imparcial

Azcárraga, Salinas y otros empresarios, firman acuerdo histórico con AMLO a favor de la educación en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre del regreso a clases en el ciclo 2020-2021, los empresarios Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Benjamín Salinas (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Imagen) y Francisco González (Multimedios) se sumaron al proyecto del Gobierno Federal para iniciar las clases a distancia con "la nueva modalidad".

La noticia se dio a conocer en la conferencia matutina de López Obrador tras el anuncio del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean (Televisa), comentó:

Es un ejemplo que trabajando industria privada y pública. Reconozco el trabajo de miles de colaboradores. La Televisión se declaró como una actividad esencial. Todos han continuado con sus labores para brindar información y entretenimiento. Miles de niños van a extrañar la educación presencial; no son las condiciones, pero se debe continuar, la vida sigue. Deberemos agradecer el nuevo esfuerzo para sentar las bases y tener un mejor país. El 24 de agosto, a las 7 de la mañana no se puede fallar a la cita.

Benjamín Salinas Sada (TV Azteca), refrendó su compromiso por México de igual manera:

"Apostamos por la educación para que las nuevas generaciones se forjen su destino. En Grupo Salinas buscamos que se fomenten los valores. TV Azteca, pese a que vive uno de sus años más difíciles, decidimos sumarnos a este proyecto."

Los contenidos diseñados por la SEP para la educación a distancia serán transmitidos por la televisión abierta de manera gratuita y en horarios específicos para cada grado escolar.

 

En esta nota

Comentarios