Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros

"Ayúdenme", cajera de banco recibe mensaje en lo más tenso de un secuestro

En un tenso momento un hombre se formó en la fila de un banco y entregó un papel con el mensaje "ayúdenme", acusó que fue secuestrado y obligado a retirar millones.

SANTIAGO, Chile.- "Ayúdenme", fue el mensaje que recibió un banquero en las cajas de un hombre que acusó haber sido secuestrado y obligado a retirar $40 millones en una sucursal bancaria, de la comuna de Puente Alto.

De esta manera, Carabineros fueron alertados de lo que sucedía, ya que la víctima entregó un papel a una cajera del banco con él.

Gracias al reporte los Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto lograron detener a un hombre por el delito de secuestro contra una persona, a la que obligó a retirar $40 millones de pesos chilenos (un millón de pesos mexicanos) en una sucursal bancaria.

El momento más tenso de un secuestro que se vivió en un banco de Chile

Inmediatamente, el banco alertó a Carabineros, por lo que personal de la SIP llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían retenido en contra de su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

Tras esto, Carabineros de la SIP dieron con los secuestradores y la camioneta que utilizaron. Según la información policial, uno de ellos, tiene antecedentes por lesiones y tráfico, y fue detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

Sin embargo, el otro implicado logró escapar. Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la víctima aseguró que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo.

Carabineros realizan la investigación de rigor para esclarecer lo ocurrido y si hay más involucrados.

En esta nota