No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ayotzinapa: Colocan nombres de los 43 normalistas en calles del centro de CDMX

Estampados con nombres de cada desaparecido fueron pegados sobre los letreros de las vías en el centro histórico capitalino.

Avatar del

Por El Universal

Ayotzinapa: Colocan nombres de los 43 normalistas en calles del centro de CDMX(El Universal)

Ayotzinapa: Colocan nombres de los 43 normalistas en calles del centro de CDMX | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes intervino las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al  cambiar su nomenclatura por el nombre de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La intervención se llevó acabo en el marco del informe sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que respetará los cambios de nomenclaturas que realizan manifestantes como parte de las acciones para conmemorar el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

La dependencia recordó que el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, las calles del Centro Histórico asumieron los nombres de repúblicas latinoamericanas y que en solidaridad con la desaparición de los jóvenes, llevará el planteamiento de los manifestantes ante la Comisión de Nomenclatura local.

Esta mañana funcionarios del gobierno federal y de la Fiscalía General de la República  ofrecieron un informe sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, donde advirtieron sobre las detenciones realizadas y los hallazgos para conocer el paradero de los estudiantes.

“Vamos a seguir adelante, ese es mi compromiso con la investigación, y yo espero lo más pronto posible tener mejores resultados porque debe reconocerse que se ha avanzado”, dijo el Ejecutivo federal.

En esta nota

Comentarios