No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Avión presidencial podría rifarse en 500 pesos el cachito: AMLO

La rifa, informó, es una de las cinco opciones que se analizan para vender el avión de lujo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El avión  presidencial que está próximo a regresar a México, podría rifarse a 500 pesos el cachito, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La rifa, informó, es una de las cinco opciones que se analizan para vender el avión de lujo que se adquirió en la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

El quinto es una rifa, 500 pesos, seis millones de cachitos con la Lotería Nacional. Son 3 mil millones, se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de dos años”, dijo.

El mandatario no descartó que la aeronave, que está en Estados Unidos desde hace un año sin poder venderse, se rife con la ayuda de la población y de los empresarios.

“Nos tendrían que ayudar a gente, estoy seguro que la gente nos va ayudar, todos, el pueblo como siempre, los empresarios, a que resolvamos este asunto”, dijo.

La rifa del avión se daría si ninguna de las cuatro opciones que hay antes prospera: la primera, un comprador que ofrece 125 millones de dólares por la aeronave, cinco por debajo del avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sólo prosperaría si aumenta la oferta a los 130 millones de dólares.

Como segunda opción es un intercambio con el gobierno de Estados Unidos a cambio de equipo médico como ambulancias, tomógrafos y rayos x por un valor similar a los 130 millones de dólares; la tercera la venta a una sociedad de 12 empresas nacionales que quisieran comprar el avión por 11 millones de dólares cada una; y la cuarta la renta por hora del avión presidencial.
 

En esta nota

Comentarios