No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Avión con insumos médicos llega a México desde China

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, detalló que México estará recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas.

Avatar del

Por El Universal

Avión con insumos médicos llega a México desde China(Especial)

Avión con insumos médicos llega a México desde China | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes llegó a las 21:04 al que fuera el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión denominado Misioneros de Paz, el cual transportó desde Shanghái insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

El vuelo 9835 despegó de Shanghái con una importante carga de insumos médicos que el Gobierno de México adquirió.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, detalló que México estará recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para abastecer el IMSS, ISSSTE e Insabi.

En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghái, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del Covid-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos.

Durante el reporte de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este avión proveniente de China trae equipo de protección personal, como cubrebocas N95. "Esto nos va a permitir cubrir el 100% de las necesidades", aseguró.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fue quien estuvo presente en la entrega-recepción del equipo médico adquirido, en coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shanghái.

En esta nota

Comentarios