Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Avión Presidencial regresará a México: Gobierno federal

 La aeronave se resguardará en el hangar presidencial o en Santa Lucía.

Ciudad de México (GH).- El avión presidencial valuado en 130 millones de dólares que se encuentra resguardado en Estados Unidos regresará a México, informó el gobierno federal.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó esta mañana que el gobierno federal ha decidido que el avión regrese a México para la venta a un comprador único, en copropiedad o renta.

Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se da mantenimiento y es por lo general donde venden estos aviones, allá se dio todo el mantenimiento para estar en buen estado”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que llegue el avión a México, ya certificado en su manteniendo, la aeronave se resguardará en el hangar presidencial o en Santa Lucía.

El avión, dijo, podría venderse a una sociedad de 12 empresas, sin descartar la venta del avión a un solo comprador.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tomamos la decisión de entregar a la fuerza aérea, sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o una sociedad de 12 empresas, la tercera es la renta por hora”, explicó.

En el mundo, agregó López Obrador, hay un caso similar de un avión de las características del avión presidencial que se renta por hora.

Mendoza Sánchez informó que en junio de 2019 un estudio de mercado en Estados Unidos identificó a 42 posibles compradores y en julio del año pasado 12 compradores manifestaron su interés en la compra del avión.

El Imparcial: imagen de artículo

En septiembre de 2019 había seis potenciales compradores, pero rechazaron seguir con las jornadas de inspección y valoración.

El avión presidencial costó 218 millones de dólares, y de acuerdo con el director de Banobras, con la venta de la aeronave se pagará la deuda de la federación a Banobras y quedarán recursos adicionales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota