Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Autos ‘chocolate’: Sonora es líder en regularización de vehículos, informa SSPC

Sonora, con 12 mil 128 autos regularizados ocupa el primer lugar, seguido de Chihuahua que suma 7 mil 487. 

Por Shaila Rosagel

Sonora lidera regularización de vehículos “chocolate”: SSPC.(Especial)

Sonora lidera regularización de vehículos “chocolate”: SSPC. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El estado de Sonora lidera en la regularización de autos “chocolate”, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Sonora en primer lugar con más atención y más autos regularizados hasta el momento”, dijo durante la conferencia matutina al dar a conocer las cifras de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera en el País. 

La entidad con 12 mil 128 autos regularizados ocupa el primer lugar, seguido de Chihuahua que suma 7 mil 487. 

Módulos en Sonora

A pesar de que Sonora cuenta con seis módulos de operación en todo el estado y es superado por estados como Chihuahua que cuenta con 18 y Nayarit con nueve, la entidad casi suma el doble de vehículos regularizados del estado que le sigue. 

En Sonora se han generado 33 mil 880 citas en el sistema y en regularización a los dos primeros lugares le sigue en un tercero Zacatecas con 7 mil 358 autos “chocolate” regularizados. 

Archivo

En total en los 12 estados contemplados en el decreto para la regularización hay 62 módulos instalados y hasta el último corte se han regularizado 44 mil 482 automóviles en todo el País.

Rosa Icela Rodríguez informó que para el mes de octubre, o incluso antes, se estima que estarán regularizados los primeros 500 mil autos.

Te puede interesar: Qué son los "autos chocolate", el enorme mercado fronterizo de contrabando con EE.UU. que México quiere regularizar.

En esta nota

Comentarios