Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Día de las Madres

Autoridades realizan operativos de vigilancia en playas de Sinaloa por festejos del Día de las Madres

El director de Protección Civil Municipal de Guasave dijo que el operativo de vigilancia y control sanitario se extiende también a todos los establecimientos, como son negocios de regalos, restaurantes, pastelerías y los cementerios, con el fin de que haya orden el Día de las Madres.

Autoridades realizan operativos de vigilancia en playas de Sinaloa por festejos del Día de las Madres

SINALOA, México.-El Gobierno Municipal de Guasave informó que se extendió un operativo de vigilancia en las playas de Las Glorias, Bellavista y Navachiste desde el sábado 8 y hasta el próximo 10 de mayo, debido a la afluencia de familias por el Día de las Madres.

Manifestó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de la operación, en dicho operativo participan elementos del Instituto Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Bomberos.

El director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola Castro, señaló que desde el pasado fin de semana se realizan recorridos en las playas, para controlar el flujo de bañistas y verificar que se cumplan con las normas sanitarias.

Manifestó que es tradicional que en los festejos del Día de las Madres las familias acudan a las playas a convivir y pasar un día agradable, por lo que se han colocado filtros sanitarios y se hacen recorridos para que no se tengan aglomeraciones o se celebren grandes fiestas sin la sana distancia.

Gaxiola Castro dijo que el operativo de vigilancia y control sanitario se extiende a todos los negocios, como son negocios de regalos, estéticas, restaurantes, pastelerías y los cementerios, con el fin de que haya orden el Día de las Madres.

Pide IMSS a la población evitar repunte de contagios de Covid por el Día de las Madres

Cabe destacar que ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a la población para seguir los protocolos sanitarios que se han establecido para evitar un repunte de contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de las Madres.

La doctora Elizabeth González Rosas recomendó realizar una convivencia solo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados