Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Autoridades localizan cilindro con gas cloro que había sido robado en Querétaro

Esta sustancia es considerada de alto riesgo para las personas que estén en contacto, ya que este ocasiona quemaduras en el tracto respiratorio que pueden llevar a la muerte. 

ESTADO DE MÉXICO.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer un alertamiento a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por el robo de un cilindro con gas cloro propiedad de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), del municipio de Querétaro, el cual fue sustraído del pozo en la colonia Viñedos.

El día de hoy a las 06:38 horas, se informó por parte de la Policía Estatal de Querétaro el hallazgo de un cilindro con características similares a las mencionadas en el boletín de alertamiento, en la colonia Rubén Jaramillo, municipio de Querétaro.

Al lugar acudió la CEA para la verificación de la información y confirmó que era el tanque sustraído de 68 kg, con número de serie 3449104, por lo cual hicieron el retiro y resguardo del mismo.

Levantan la alerta emitida

Por lo anterior y debido a que el tanque de gas cloro ya fueron localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil, levantó la alerta emitida y agradeció su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Ayer, las autoridades emitieron la alerta del robo de un cilindro con gas cloro, sustancia que es utilizada para el proceso de potabilización de agua.

Esta sustancia es considerada de alto riesgo para las personas que estén en contacto, ya que este ocasiona quemaduras en el tracto respiratorio que pueden llevar a la muerte.

En esta nota