Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Colegio Cervantes

Autoridades de Torreón piden binomios caninos en escuela cercana a Colegio Cervantes

La corporación informó que por ahora se analizan esta y otras opciones para mejorar las condiciones de seguridad en los centros educativos.

TORREÓN, Coah.- Autoridades de Torreón, Coahuila, solicitaron a la Guardia Nacional el despliegue de dos binomios caninos en una escuela cercana al Colegio Cervantes, donde el viernes pasado un alumno disparó contra compañeros y maestros de la institución pero que los elementos no realizaron revisión alguna.



La corporación informó que por ahora se analizan esta y otras opciones para mejorar las condiciones de seguridad en los centros educativos, tomando en cuenta las ventajas que ofrece el uso de los binomios para la detección de armas.


De acuerdo con la Guardia Nacional, este es uno de los mecanismos más rápidos, efectivos y menos invasivos debido a que el ejemplar, llevado siempre por un manejador, no tiene contacto con la persona y su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, por lo que no es necesario abrir mochila por mochila. 



Añadió que los entrenadores del can cuentan con estándares internacionales de capacitación.



En esta nota