No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Autoridades de Texas y gobernadores del Noroeste de México piden limitar viajes no esenciales

 El Mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca dijo esto a través de videoconferencia binacional con autoridades de Texas y Gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los cuatro gobernadores de la zona noreste de México, pidieron a su homólogo de Texas, limitar los viajes no esenciales hacia la región vecina del país y así prevenir la propagación del coronavirus.(Agencia Reforma)

Los cuatro gobernadores de la zona noreste de México, pidieron a su homólogo de Texas, limitar los viajes no esenciales hacia la región vecina del país y así prevenir la propagación del coronavirus. | Agencia Reforma

CD VICTORIA, Tamaulipas.- Los cuatro gobernadores de la zona noreste de México, pidieron a su homólogo de Texas, limitar los viajes no esenciales hacia la región vecina del país y así prevenir la propagación del coronavirus.
 
 El Mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca dijo esto a través de videoconferencia binacional con autoridades de Texas y Gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.
 

Junto a los gobernadores @JaimeRdzNL, de #NL; @mrikelme, de #Coah; y @Javier_Corral, de #Chih; sostuvimos una videoconferencia binacional con autoridades de #Ttexas de @HHSgov, @CBP y @fema. Buscamos coordinar acciones y medidas para hacer frente al #COVID19", señaló, vía tuit el tamaulipeco.
 

En la videoconferencia binacional, García Cabeza de Vaca pidió limitar los viajes de personas de Texas hacia dicha región de la frontera, ante la pandemia que se suscita.
 
 "Para llevar a cabo acciones que nos permite intercambiar experiencias pero sobre todo limitar los flujos de personas que no tienen por qué estar entrando y saliendo del territorio de Texas a Tamaulipas o de Texas a Coahuila o a Nuevo León sin frenar el área comercial", indicó.
 
 "Que quede bien claro, porque luego si se malinterpreta, cerrar para todos aquellos que no es indispensable su visita o su traslado a territorio, pero sobre todo también coordinarnos con aquellas personas que puedan estar contagiadas, que tengan familiares, que hayan estado en contacto mutuamente y que pueda ser un problema para ambos lados de la frontera", agregó.
 
 El encuentro virtual que se llevó a cabo cerca de las 16:00 horas, dijo sirvió para abordar los avances más importantes que han logrado los Estados del Noreste, en materia del Covid-19.

En esta nota

Comentarios