No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Autoridades de Quintana Roo y Cancún se deslindan de agresión policiaca durante protesta; usuarios de redes sociales piden sus renuncias

Debido a estos hechos, en redes sociales se pidió la renuncia de Mara Lezama, pero también del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien compararon con Gustavo Díaz Ordaz

Avatar del

Por El Imparcial

Autoridades de Quintana Roo y Cancún se deslindan de agresión policiaca durante protesta

MÉXICO.- A través de las redes sociales se pidió la renuncia de la presidenta municipal de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, tras el actuar de policías municipales, quienes dispararon al aire para dispersar a manifestantes contra feminicidios.

Mientras jóvenes prendían fuego a maderas colocadas para proteger la puerta de acceso del Palacio Municipal de Cancún para protestar, agentes de la Policía Municipal salieron de los costados y realizaron disparos al aire.

Se informó que dos periodistas que cubrían el hecho resultaron con heridas de bala, uno de ellos recibió un disparo en el hombro y otra comunicadora tuvo un impacto en el pie.

Debido a estos hechos, en redes sociales se pidió la renuncia de Mara Lezama, pero también del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien compararon con Gustavo Díaz Ordaz, por la represión durante las protestas.


Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que dio instrucciones precisas de no agresiones o armas durante las marchas, y adelantó que investigará al irresponsable que dio instrucciones distintas.


También la presidenta municipal de Cancún se deslindó de lo ocurrido y en un video publicado en sus redes sociales, aclaró que el Gobierno municipal no tiene a su cargo elementos de policía, sino que los policías están a cargo del mando único estatal.


“Por lo que en breve estaré presentando las denuncias penales correspondientes en contra de los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”, expresó.

La presidenta municipal afirmó que reprueba los hechos y solicitó que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables, para que no haya impunidad.

Sin embargo el hashtag “Renuncia” se convirtió en tendencia para exigir la renuncia de ambos y también del secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que policías estatales no intervinieron en el hecho.

En esta nota

Comentarios