Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente carretero

Autobús cae a barranca en Cuajimalpa; hay 19 personas heridas

El Personal de Bomberos de la CDMX informó que 35 pasajeros viajaban en el autobús que cayó unos 40 metros por la barranca cuando el conductor perdió el control por el fallo de los frenos. Afortunadamente, ningún pasajero perdió la vida.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta tarde, cuerpos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendieron un accidente por el descarrilamiento de un autobús en la colonia Lomas Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, donde hasta el momento se reportan 19 lesionados.

Cerca de las 17:29 horas vía frecuencia de radio se tuvo conocimiento de un autobús de transporte público que cayó a una barranca, por lo que se envió personal operativo de esta la SSC, bomberos, ERUM, Cruz Roja y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, según datos de El Universal.

Personal de Bomberos de la CDMX informaron que 35 pasajeros viajaban en el autobús que cayó unos 40 metros por la barranca cuando el conductor perdió el control por el fallo de los frenos. Afortunadamente, ningún pasajero perdió la vida.

Suspenden licencia de manejo del chofer

Se comunicó que el chofer fue detenido para el deslinde de responsabilidades correspondiente, mientras que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que suspendieron la concesión y la licencia de manejo del operador.

Del mismo modo, coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las investigaciones correspondientes.

En tanto, el equipo de Bomberos de la CDMX resaltó que en seguimiento a la volcadura del autobús, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando labores de recuperación del mismo.

En esta nota