Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Aún no se define género para candidatura en CDMX: PRD y PRI

Esto en respuesta al presidente del PAN, quien afirmó que sería un hombre

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los presidentes del PRI y PRD en la Ciudad de México, Israel Betanzos y Nora Arias, respectivamente, aseguraron que todavía no han definido el género de la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Esto en respuesta al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que el candidato en la capital del País será hombre.

Nora Arias destacó que en la Alianza Va Por la CDMX aún no se ha definido la candidatura a la Jefatura de Gobierno, por lo que esta podría ser ocupada tanto por un hombre como por una mujer. A través de sus redes sociales, subrayó que continúan trabajando en la determinación de un método que asegure un proceso democrático.

“Continuamos trabajando en los pormenores del método para la selección de aspirantes a la Jefatura de Gobierno, a fin de garantizar un proceso democrático y plural. Enfatizamos que aún no hay definiciones y el género puede ser hombre o mujer”, afirmó.

Buscan proyecto exitoso

En este sentido, Israel Betanzos apuntó dijo que en el PRI de la Ciudad de México pugnan por un proceso plural e incluyente para elegir a la candidata o candidato idóneo para ganar la Jefatura de Gobierno.

Sin filias ni fobias trabajamos en la construcción de un proyecto exitoso, a partir de la definición de un método que garantice la democrática elección del hombre o la mujer que nos represente en el próximo proceso electoral de la capital. Un método sin imposiciones ni decisiones unilaterales, que brinde igualdad de condiciones”, concluyó.

En esta nota