No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aumentan autobuses retenidos por normalistas en Michoacán

La SSP informó que hasta el momento tiene reporte de que son 16 los autobuses que los normalistas de Michoacán han retenido sobre la Autopista Siglo 21.

Avatar del

Por El Universal

Aumentan autobuses retenidos por normalistas en Michoacán(El Universal)

Aumentan autobuses retenidos por normalistas en Michoacán | El Universal

MORELIA, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que hasta el momento tiene reporte de que son 16 los autobuses que los normalistas de Michoacán han retenido sobre la Autopista Siglo 21.

Loa autobuses retenidos son de las líneas Parhíkuni y Purhépecha, confirmó la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

A esa cifra se suman las cerca de 12 camionetas repartidoras que fueron saqueadas y despojadas con violencia a sus conductores, al igual que con los camiones de pasajeros.

Con el rostro tapado y armados con palos y piedras, los normalistas bloquearon por la autopista Siglo 21, para apoderarse con amenazas a los choferes, de las unidades. Lo anterior, argumentaron, para exigir el pago de becas, que según ellos no les ha liberado el gobierno federal.

Las unidades, fueron trasladadas a las escuelas normales de Tiripetío en Morelia y Cherán, en la Meseta Purépecha.

Sin dar cifras, el fiscal de Michoacán Adrián López Solís, indicó que la institución a su cargo ha recibido ya las denuncias correspondientes a estos hechos.

Principalmente, dijo, de las empresas de autotransportes de pasajeros, por lo cual ya se integraron las carpetas de investigación respectivas.

Adrián López señaló que no puede adelantar criterios sobre los delitos o si habrán de quedar de inmediato en libertad los responsables de este hecho delictivo.

“Primero vamos a recibir las denuncias, integrar las carpetas, a copiar los datos de prueba que son idóneos y pertinentes y luego determinar el sentido en que se habrán de resolver”, señaló López Solís.

Autoridades estatales del sector educativo, instalaron por separado, una mesa de diálogo para evitar más retenciones de vehículos y bloqueos de normalistas.

Personal de la Secretaría de Educación se trasladó a las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío para instalar la mesa de diálogo.

Fue cerca de las 16:00 horas cuando los jóvenes comenzaron a liberar algunos de los vehículos, sin que hasta el momento se sepa cuántos mantienen en su poder.

Sin embargo, las autoridades mantienen la mesa de trabajo permanente, con lo que se evitó afectar más a los usuarios y empresarios de transporte foráneo.
 

En esta nota
  • Normalistas

Comentarios