Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agricultura en México

Aumentan 5% exportaciones agropecuarias y pesqueras del país en marzo de 2021

Las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México crecieron 5 por ciento anual en marzo pasado, al totalizar dos mil 166.4 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México crecieron 5.0 por ciento anual en marzo pasado, al totalizar dos mil 166.4 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con base en información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó que los crecimientos más relevantes se registraron en las exportaciones de fresas frescas (66.9 por ciento), cítricos (49.8 por ciento), café crudo en grano (30.9 por ciento), pimiento (27.6 por ciento) y frutas y frutos comestibles (18.7 por ciento).

En contraste, se presentaron reducciones anuales en las exportaciones de aguacate (15 por ciento) y de jitomate (12.5 por ciento).

Cabe señalar que, con base en cifras del Banco de México, durante los primeros dos meses de 2021, la balanza agropecuaria y agroindustrial (balanza agroalimentaria) del país registró un superávit de mil 704 millones de dólares.

En el rubro de productos agroindustriales, las exportaciones totalizaron tres mil 356 millones de dólares, un crecimiento de 9.51 por ciento anual.

Mientras que las importaciones mostraron una disminución de 1.34 por ciento, sumando un total de dos mil 535 millones de dólares, resultando así un superávit en la balanza comercial de 821 millones de dólares, un incremento a tasa anual de 65.85 por ciento.

En esta nota