No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aumenta la demanda de la vacuna contra la influenza en el sector privado

A raíz de la pandemia por Covid-19, la demanda ha aumentado de manera considerable

Avatar del

Por El Imparcial

Entre noviembre y enero la vacuna estará disponible para el sector privado(Archivo GH)

Entre noviembre y enero la vacuna estará disponible para el sector privado | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aumentar la demanda en México, de la vacuna contra la influenza de forma considerable en el sector privado, autoridades de salud decidieron destinar más dosis.

El laboratorio Sanofi Pasteur, informó que en temporadas anteriores se han tenido que destruir miles de dosis que no fueron requeridas por la población que se atiende en el sector privado. 

Sin embargo ahora por la pandemia de Covid-19, se incrementó el número de personas que han decidido aplicarse la vacuna contra la influenza.

Aclaró que México, no enfrenta desabasto en esta vacuna, sino que hay una mayor demanda respecto a las temporadas anteriores y ante eso lograron la asignación adicional del 10% más de vacunas contra influenza.

A través de un comunicado, el laboratorio detalló que “las dosis adicionales fueron dirigidas al mercado público para responder a la prioridad del gobierno de cubrir a la mayor población de riesgo posible en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia de covid-19”.

Agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha liberado los lotes de las vacunas en tiempo y forma, para el sector público y privado. Para el sector privado seráne ntergadas entre noviembre y enero del 2021.

“La vacuna tetravalente de Sanofi Pasteur en México es exclusiva para el sector privado y es distribuida a través de una red de cinco distribuidores y su red de subdistribución con cobertura nacional sin privilegios o exclusividades para hospitales, médicos o empresas en particular”, se aclaró en el documento.

 
En esta nota

Comentarios