Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Aumenta a 31 el número de feminicidios en Morelos durante 2022

Una de las víctimas fue localizada al interior de su vivienda con las manos atadas, ojos vendados y huellas de sangre debajo de su rostro.
 

Avatar del

Por El Universal

Una de las víctimas fue localizada al interior de su vivienda con las manos atadas, ojos vendados y huellas de sangre debajo de su rostro.(Especial)

Una de las víctimas fue localizada al interior de su vivienda con las manos atadas, ojos vendados y huellas de sangre debajo de su rostro. | Especial

CUERNAVACA, Morelos.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense en diferentes puntos del estado, con estos atentados, ya sube a 31 la cifra de crímenes violentos de mujeres en Morelos en lo que va del año 2022.

De acuerdo con reportes preliminares, pasado el mediodía, una de las víctimas fue localizada al interior de su vivienda con las manos atadas, ojos vendados y huellas de sangre debajo de su rostro en el municipio de Puente de Ixtla.

El cadáver fue identificado por la hija de la víctima, quien dijo a las autoridades que desde el día de ayer no aparece su hermano Gabriel de 27 años y su padre del mismo nombre de 45 años de edad.

Te puede interesar: Oaxaca: Hallan muerta a Frida Alondra, una menor afromexicana

Momentos después, vecinos de la zona reportaron que fueron encontrados los cadáveres de dos hombres tirados por el cerro del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, y por las características de los cuerpos podría tratarse del padre y hermano de la joven, según versiones extraoficiales.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en bolsas

El otro crimen violento de una mujer ocurrió en Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, donde la Policía Municipal encontró dos bolsas plásticas con los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.

A las 9:15 horas arribó personal de la Fiscalía General del Estado a la calle Nacional para iniciar con las investigaciones, y en ese lugar testigos comentaron que varios hombres bajaron a las víctimas de un vehículo y después emprendieron la huida hacia la carretera federal México-Cuernavaca.

Piden en viacrucis por cese de violencia El clima de violencia en el estado fue expuesto en la celebración del Viacrucis en el centro de Cuernavaca, donde una de las familias elevó sus oraciones para que la violencia abandone el estado y el país, y pidió por las mujeres que han sido reclutadas por el narcotráfico, por las que han sido víctimas de trata y las que han sido asesinadas.

En una de las siete caídas que se escenificaron en la calle Degollado del centro de la ciudad, una mujer suplicó porque estas personas reciban consuelo, fortaleza y la valentía de seguir adelante.

En sus oraciones también pidió por las madres solteras y por las mujeres que han sido maltratadas y golpeadas por sus esposos durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Previo a la representación del Viacrucis o camino de la Cruz en este Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que por desgracia se sigue sufriendo a través de la violencia, de los asesinatos, de la pobreza y de las injusticias, así como por la corrupción.

Por eso consideró necesario que las familias lean su testimonio con la esperanza de que los haga reflexionar.

En esta nota

Comentarios