México

Atrapan a integrantes del CJNG buscados en EU

Se trata de  Saúl “N” y Ana “N”, quienes son requeridos por autoridades judiciales de Laredo.

Avatar del

Por El Unviersal

Se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania.

Se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania.

GUADALAJARA, Jalisco.-Integrantes del presunto enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con gente en Estados Unidos, y que es considerada como la principal lavadora de dinero de la organización que comanda Nemesio Oseguera “El Mencho”, fueron detenidos por la Policía Federal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de  Saúl “N” y Ana “N”, quienes son requeridos por autoridades judiciales de Laredo, Texas, desde 2017, por los delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de grueso calibre para el CJNG.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que derivado de una solicitud de apoyo por parte de la DEA y del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), los agentes de la División de Investigación ubicaron a los imputados en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, luego de realizar trabajos de investigación y campo.

Derivado del intercambio de información se tuvo conocimiento que estas personas realizaban el trasiego de grandes cantidades de droga a Estados Unidos, además de coordinar la logística del ingreso a México de armas de grueso calibre para uso del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, según autoridades relacionadas con la investigación, fungían como prestanombres de diversas empresas con fachada de venta de aire acondicionado, que eran utilizadas para lavado de dinero.

Se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania, el cual presuntamente se encontraba relacionado con sus contactos en los Estados Unidos.

Saúl “N” y Ana “N” fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria.


 

En esta nota

Comentarios