Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Banco del Bienestar

Atracan Banco del Bienestar en Morelia

Los asaltantes se introdujeron a las instalaciones y sustrajeron la caja fuerte de la sucursal, de acuerdo con los primeros reportes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 7 millones de pesos fueron robados de una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, reportaron autoridades estatales.

El robo al banco, reportado la madrugada de este viernes, se registró en la calle Abasolo, a cinco calles del primer cuadro de la ciudad.

Los asaltantes se introdujeron a las instalaciones y sustrajeron la caja fuerte de la sucursal, de acuerdo con los primeros reportes.

Te puede interesar: AMLO denuncia campaña bienestar contra banco del bienestar

El sitio fue asegurado por las autoridades, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación a fin de dar con los responsables, mediante la revisión de cámaras de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el monto exacto de lo robado.

La sucursal del Banco del Bienestar es la de mayor demanda, ha sostenido el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, a medios locales. Por lo tanto es la que más recursos recibe.

Los usuarios fueron conminados a esperar la reprogramación de los pagos de las pensiones en los próximos días.

Te puede interesar: Banco del Bienestar desplaza a Banco Azteca

El Banco del Bienestar reservó por cinco años el monto de los robos a sus sucursales en todo el país, a pesar de que de mayo a la fecha las denuncias pasaron de 82 a 194.

Banco del Bienestar descartó proporcionar los datos, al asegurar que forman parte de averiguaciones previas o carpetas de investigación.

La instancia entregó un listado de 194 carpetas de investigación que se han abierto por los robos, fechadas entre 2019 y 2023, pero sin más detalle sobre las sucursales afectadas ni el monto.

Apenas en mayo, el banco había entregado una lista en la que reportaba 82 asaltos, la cual estaba ordenada por fecha, estado y monto de lo sustraído, que hasta entonces sumaba 136.6 millones de pesos, y otros robos por cuantificar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados