Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Ataques de grupos armados dejan un saldo de siete muertos en Oaxaca

Además de los muertos los diferentes ataques armados también han ocasionado el desplazamiento de decenas de personas.

OAXACA.- En diversos hechos, han sido asesinadas siete personas en menos de 72 horas en las comunidades de San Esteban Atatlahuaca, en la Región mixteca de Oaxaca.

Además de los muertos los diferentes ataques armados también han ocasionado el desplazamiento de decenas de personas, producto de la violencia, mientras que las autoridades federales y estatales instalaron una mesa de seguridad interinstitucional para atender la situación.

La mesa instalada por petición del Alejandro Muran, gobernador de Oaxaca, fue presidida por Francisco García López, Secretario General de Gobierno de Oaxaca, y por José Carlos Fuentes Ordaz, delegado de la Secretaría de Gobernación de Oaxaca.

La mesa de seguridad también contó con la presencia de el fiscal General, Arturo Peimbert Calvo; la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz y Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, secretario de Seguridad Pública (SSP).

También se presentaron el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios y el comandante de la Octava Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera.

Durante el pasado 21 de octubre y 23 del mismo mes, grupos armados arremetieron en contra de personas desplazadas de la comunidad de Ndoyonuyuji, en San Esteban Atatlahuca, dejando un saldo de al menos siete muertos.

En esta nota