Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Ataque contra bar en Guanajuato deja 5 muertos y 21 heridos

Entre las víctimas se encuentran clientes y trabajadores del establecimiento ubicado en el municipio de Salamanca.

GUANAJUATO.- El Gobierno Municipal de Salamanca informó que cinco personas murieron y 21 resultaron heridas en el ataque armado al Bar "La Típica" registrado la noche de este sábado en esta ciudad.

La alcaldesa Beatriz Cruz Hernández dio a conocer el dato oficial de víctimas con el total de los integrantes del Ayuntamiento, y exigió el apoyo del Gobierno del Estado y de la federación “para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad”.

¡Ni un muerto más en Salamanca!, acotó.


Este sábado un comando armado atacó el Bar “La Típica”, que se localizado en la avecina Faja de Oro, la principal vía de comunicación de Salamanca. Las víctimas son clientes y personal del establecimiento.

La presidenta municipal señaló que las 21 personas lesionadas son atendidas en diversos hospitales de esta ciudad.

“El Gobierno Municipal completo, con su alcaldesa al frente, está brindando todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias frente a este nuevo artero ataque del crimen organizado”, expresó Cruz Hernández.


Al dar lectura a un comunicado, exigió una minuciosa investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a esta ciudad.

“Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias”, enfatizó.

Dijo que ha venido entablando una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, “pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla”.

En esta nota