No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Atacan ambulancia con paciente con coronavirus en Alcaldía Iztapalapa

 Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Circuito Interior Río Churubusco y el Eje 6 Sur, a la altura de la Colonia San José Aculco.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Por la madrugada, una ambulancia de la Secretaría de Salud fue atacada por vecinos de Iztapalapa cuando trasladaba a un paciente con síntomas de Covid-19.(Agencia Reforma)

Por la madrugada, una ambulancia de la Secretaría de Salud fue atacada por vecinos de Iztapalapa cuando trasladaba a un paciente con síntomas de Covid-19. | Agencia Reforma

Cd. de México, México.- Una ambulancia de la Secretaría de Salud fue atacada por vecinos en la Alcaldía Iztapalapa, cuando trasladaba a un paciente con síntomas de Covid-19.
 
 Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Circuito Interior Río Churubusco y el Eje 6 Sur, a la altura de la Colonia San José Aculco.
 
 Un grupo de personas arrojó un objeto al parabrisas de la unidad 669 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud.
 
 El vidrio se estrelló, sin embargo, la unidad pudo continuar su camino.
 
 La Secretaría de Salud confirmó el ataque, sin dar más detalles de lo ocurrido.
 
 La dependencia informó que ningún paramédico resultó herido por el ataque.
 
 Hasta el momento, se desconoce cómo se supo que los rescatistas trasladaban a un paciente con síntomas de Covid.
 
 La dependencia tampoco informó si se inició una denuncia por los daños y la agresión ante la Fiscalía de Justicia capitalina.
 
 Apenas la semana pasada, familiares de un paciente con Covid-19 que falleció en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco agredieron a médicos y enfermeros para intentar ver por última vez a su pariente.
 
 Dos mujeres y cuatro hombres lograron ingresar al nosocomio, ubicado en la Colonia San Pedro Xalpa, y agredieron al menos a seis empleados del hospital, de los cuales uno resultó herido y una doctora teme por su seguridad ante amenazas de muerte.
 
 A su vez, distintos médicos y enfermeras han denunciado ataques en el transporte público, cuando se trasladan a hospitales.

En esta nota

Comentarios