No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Atacan a hija de periodista María Elena, asesinada en Veracruz

El ataque contra María Fernanda de Luna Ferral ocurrió en la comunidad la Galeana del municipio de Gutiérrez Zamora, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que la custodiaban repelieron la agresión.

Avatar del

Por El Universal

Atacan a hija de periodista María Elena, asesinada en Veracruz(El Universal)

Atacan a hija de periodista María Elena, asesinada en Veracruz | El Universal

GUTIÉRREZ ZAMORA, Veracruz.- La hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada a finales de abril en Veracruz, sufrió un ataque armado la mañana de hoy  de la que salió ilesa.

Los hechos ocurrieron en la comunidad la Galeana del municipio de Gutiérrez Zamora, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que custodiaban a la mujer repelieron la agresión.

La propia María Fernanda de Luna Ferral, quien se desempeña como Directora General del Portal Quinto Poder que fundó su madre, reveló el ataque armado en su contra.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que fue a las 10:40 de la mañana cuando lo ocupantes de una camioneta tipo Suburban les dieron alcance y dispararon en su contra.

"Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”, expuso.

Hizo un llamado al gobierno federal y estatal tomar cartas en el asunto para que se esclarezca el asesinato de su madre María Elena Ferral "pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

La periodista María Elena Ferral fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el pasado 30 de abril y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.

La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde murió.

En esta nota
  • Violencia contra periodistas

Comentarios