No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Asilo político es timbre de orgullo y críticas son mezquinas: AMLO

Calificó como “mezquino” las críticas de la oposición sobre quién paga los gastos, la vivienda y alimentos de los asilados.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana sobre la llegada del ex presidente de Bolivia Evo Morales, que el historial de México en materia de asilo político es un “timbre de orgullo” para el País.

Nosotros tenemos que apegarnos a los principios de política exterior, es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México, ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo que nuestro País”, dijo.

El mandatario calificó como “mezquino” las críticas de la oposición sobre quién paga los gastos, la vivienda y alimentos de los asilados.

“Es un asunto político, existe el pensamiento conservador, son de determinada forma y con matices y de acuerdo con las características de cada pueblo, pero por lo general así es el mundo, tanto pensamiento liberal, como pensamiento conservador”, dijo.

López Obrador recordó que han sido muchos extranjeros, de distintas nacionalidades, los que han arribado a México en busca de asilo.

“La comunidad judía, libanesa, los españoles, luego de América del Sur, los años 70, de casi todos los países de América del Sur. Muchos que salvaron la vida por el apoyo y la protección que les dieron los gobiernos de México, el pueblo de México”, indicó.

En esta nota

Comentarios