Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Registro Civil

Así podría ser la nueva CURP con fotografía

Este documento servirá como identificación oficial, al igual que la credencial del INE y el pasaporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Clave Única de Registro de Población, comúnmente conocida como CURP, se establece como un documento oficial de identificación que certifica de manera fehaciente la información de identidad asociada a su titular.

Un gran número de ciudadanos mexicanos posee su CURP y, por tanto, les resulta relevante conocer que las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, han aprobado la revocación de la Ley correspondiente.

General de Población de 1974 y la expedición de una nueva ley en la materia, con lo que se da luz verde a la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía, un nuevo documento de identificación.

De acuerdo con las nuevas modificaciones, los mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener CURP con foto, en el caso de que la iniciativa, impulsada por la bancada de Morena, sea aprobada por el pleno del Senado, en ese supuesto, la Secretaría de Gobernación tendrá que establecer los mecanismos para la implementación.

¿Cuáles son las diferencias entre la CURP actual y la nueva?

Básicamente serán:

Así podría ser la nueva CURP con foto

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, compartió un previo de cómo podría ser el nuevo documento de identificación.

CURP con foto, así podrá ser el nuevo documento de identificación

¿La CURP con foto sustituirá a la credencial del INE?

Como ya se comentó, la propuesta de la CURP con fotografía se encuentra por ahora en comisiones del Senado, por lo que hasta el momento NO sustituye a la credencial de elector del INE.

Nueva CURP con fotografía, ¿cuánto costará?

La expedición de este documento no tendrá ningún costo al igual que la credencial del INE.

En esta nota